OPINIÓN

EL ÚLTIMO OPTIMISTA (SOBRE LA TIERRA)

Por  14:17 h.

El Carnaval combate los malos hábitos

Los que dicen que el Carnaval fomenta los malos hábitos y la vida disoluta no han visto la chirigota del Canijo. Nada de alcohol, drogas, excesos ni trasnoche. En toda España, nadie conoció una campaña de fomento del consumo de frutas entre niños y mayores tan efectiva como la del chirigotero sevillano.

Los Goya y los Oscar cambian su fecha para no coincidir

La organización de la Academia de Cine barajó la posibilidad de celebrar la ceremonia de entrega de los Goya el sábado pero se enteró de que actuaba la de Antonio Martín y lo dejó en el domingo. Los americanos son más listos. Hace años que apostaron por el lunes para dejar libre al Carnaval todos los fines de semana.

¿Quién dijo que los autores se mojaban menos que un gremlin?

Vuelan las bofetadas en forma de letras en lo que va de Concurso. Al rapapolvo de ‘Los currelantes’ a la presentación del Carnaval en Madrid le ha seguido una dura crítica del Canijo al Festival Aéreo de la playa en verano. Y los controladores se están llevando su repasito popular. ¿Quién dijo miedo?

Esto le gusta hasta al anticiclón de Las Azores

Decían los más antiguos reaccionarios que el Carnaval tenía que desaparecer porque una fiesta popular no puede celebrarse en febrero, por el frío y la lluvia. Pues ni una cosa ni la otra. Desde que comenzó el Concurso, ni una gota que estropee pasacalles, idas o venidas. Y los pantanos, llenos. Don’t worry.