OPINIÓN

EL ÚLTIMO OPTIMISTA (SOBRE LA TIERRA)

Por  14:28 h.

Después del sorteo, las menos buenas caen al final de la sesión

No es que haya muchas agrupaciones malas sobre el escenario del Falla, más bien se pueden calificar como menos buenas. Lo mejor es que el sorteo suele ubicarlas en el epílogo de cada sesión para que el personal tenga la posibilidad de quedarse hasta el final, irse a un bar o directamente a su casa. ¡Qué habilidad organizativa!

En el concurso se repiten tipos y no suele pasar nada

En el coro de La Viña van este año de chinos. A algunos les recuerda a aquel de Puerto Real que se llevó el segundo premio en 1986. Pero la armonía entre ambos es excelente, es más, los viñeros le cantaron un tangoa aquel gran grupo de la Villa, ausente este año. Y es que aquí nadie suele enfadarse porque le copien un tipo.

El carnaval y  el flamenco, patrimonio de los pobres

‘Los pobres diablos’ de Nene Cheza le dedicaron un pasodoble a la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humandidad por parte de la Unesco. Para que luego digan que los carnavaleros solo hacen mirarse el ombligo. Y es que flamenco y Carnaval comparten ser patrimonio de los pobres.

Comparsistas y chirigoteros, amigos para siempre

El viernes actuaron en el Falla una comparsa y una chirigota de Algeciras. Pese a ser modalidades distintas y casi contrapuestas, los integrantes de ambas agrupaciones hicieron gala de un buen rollo excelente. Se saludaron, se desearon suerte y se abrazaron con profusión. Cuando se está un poco lejos, la distancia une.