OPINIÓN

EL ÚLTIMO OPTIMISTA (SOBRE LA TIERRA)

Por  12:25 h.

Nadie hace más por el coleccionismo

Es que empieza uno a glosar las virtudes del Carnaval y no para. Nada contribuye más a fomentar el coleccionismo en Cádiz. Coleccionar es atesorar memoria. Fotos, suplementos, grabaciones sonoras… Hasta insignias. El coro de los niños ha hecho una muy bonita por sus 25 años de presencia en el Falla.

El Falla y las ilegales se retroalimentan

Ya está esa plaga de los derrotistas diciendo que ‘Los Juaquín Pamplina…’ son una copia de una de las mejores chirigotas ilegales de los últimos 28 siglos, ‘Esta noche toco’. En vez de ver la hermosura del trasvase de sabiduría e inspiración entre calle y teatro, teatro y calle. Será por poner pegas…

El Pay-Pay es un punto de encuentro entre dos mundos

La cultura convencional y la carnavalesca (sí, que también lo es) no están tan enfrentadas como dicen. Sin salir del mundillo de los cantautores, su templo del Pópulo, el Pay-Pay, acoge una preciosa exposición de objetos históricos de la fiesta. Y pantalla gigante para las retransmisiones. ¿Es o no es?

El Carnaval desatasca avenidas cortadas

Hace pocos días descubrimos que esta fiesta magna es capaz de dar uso a solares abandonados como el colindante con Renfe. O de acelerar inauguraciones como el de aparcamiento de Santa Bárbara. Ahora descubrimos que hasta reabre vías cortadas por obras como la Alameda Apodaca. Qué prodigio.