OPINIÓN

EL ÚLTIMO OPTIMISTA (SOBRE LA TIERRA)

Por  13:19 h.

Una sesión insufrible genera fuerzas renovadas
No importa que la sesión del viernes no hubiera manera de tragársela. Todos los que después de escuchar a Quiñones se fueron a la cama estaban ayer descansados y en perfecto estado para disfrutar de las nuevas coplas del Concurso. Una pausa siempre viene bien para volver crecido.

Se acaban las discusiones por la preselección
Vaya par de semanitas llevamos, que si hay agrupaciones que no tienen calidad para venir al Falla, que si debería hacerse una clasificación previa fuera del teatro… Discusiones, desacuerdos, malos rollos. Pues nada, se acaba la clasificatoria y llega la paz. Ya no hay motivo para pelearse con los amigos.

Una oportunidad para llegar mejor a la calle
Esta noche algunos llorarán por no haber pasado a cuartos. Pero que no se preocupen, que piensen que dejar atrás el Concurso les va a permitir concentrarse en mejorar su repertorio para salir a la calle, que ya lo dejan todos los grupos claro, que su premio es el aplauso del público, no el del Jurado. ¿Así era, no?

El Cádiz es muy malo, pero Manolito es el mejor
Manolo Santander está enfadado con el Cádiz. Ha dicho que este año el equipo amarillo no se merece un «ratatatatán» de los suyos. Su chirigota debuta hoy y no lleva ningún pasodoble dedicado al club de sus amores. Esto le permitirá abrir el abanico temático de sus letras y tocar el cielo con otros asuntos.