EL ÚLTIMO OPTIMISTA (SOBRE LA TIERRA)

Por  9:14 h.

Ahora podrán cantar tranquilos en ‘su’ concurso

La comparsa de Córdoba ya no volverá a Cádiz. Ahora tendrán más tiempo para cantar en el certamen de coplas carnavalescas de su tierra. Como eran bastante buenos han tenido el bonito gesto de ofrecer al respetable parte del repertorio, pese al riesgo que corrían de ser descalificados. Un detalle.

La camaradería entre los autores, siempre por bandera

Nandi Migueles le dedicó el otro día un tango a todos los que se implican de lleno en el Concurso de coplas, incluyendo a autores, intérpretes y aficionados. ¿Dónde están esos que hablan del mal rollo que existe entre los que escriben? Seguramente escondidos y pensando en el Festival de Flamenco de Jerez.

Este año se come bastante mejor en el teatro

La imposición que se hace a los periodistas de tener que cenar en una sala habilitada, lejos de ser una traba, ha sido todo un acierto. Por fin hemos dicho adiós a esa costumbre de ‘jamar’ en los palcos. Además nos cuentan que en la sala de prensa hay verdaderas exquisiteces que llevarse a la boca cada noche.

Hasta el romancero se ha hecho más internacional

Hasta hace poco tiempo se nos llenaba la boca de alegría presumiendo de la cantidad de grupos que venían de fuera para engrandecer la ya de por sí brillante fase clasificatoria del Concurso. Este año, incluso habrá visitantes lejanos para la final de romanceros. Lo dicho, de interés turístico internacional.