OPINIÓN

EL ÚLTIMO OPTIMISTA (SOBRE LA TIERRA)

Por  12:47 h.

El fin del mundo nos va a coger cantando

Según los mayas, el que comenzó anoche es es último Concurso de Carnaval del Falla de la historia de la humanidad. Si es así la cosa, por favor, que todo el mundo se aprenda un par de pasodobles, o cuplés, o tangos, o cuartetas, y se lleve todo el año cantándolos. Por lo menos, que el último telón nos coja cantando.

Hemos recuperado el ambiente propio y verdadero

Los cambios en la venta de entradas ?menos hueco para internet y más para taquilla? han propiciado que el ambiente vuelva a ser puro y gaditano. Anoche, todos de smoking (ellos) y traje (ellas), comentarios en voz bajita, aplausos con el revés de una mano y seguimiento de la sesión a través de anteojos.

Un siglo de retraso tampoco es para ponerse así

Que el Tío de la Tiza recibiera anoche, a título muy póstumo, el Antifaz de Oro demuestra que el Carnaval conserva el respeto por sus mayores y por los pioneros. Por ser positivos, es bueno que conservemos la memoria. Por intentar mejorar, a ver si conseguimos que su aplicación sea más rapidita.

Baja el número de colados y no ha hecho más que empezar

Los que se quejaban de la cantidad de representantes institucionales y de medios que entraban cada año sin pagar están de enhorabuena y habrá que dársela. Este año, ese listado ha bajado y según está la cosa, parece que el año que viene aún serán menos. Ya cerrarán las diputaciones… O cualquiera cosa.