Opinión

El último optimista (sobre la tierra)

Por  10:33 h.

Qué buen colorcito dan los focos del teatro Falla
Da gloria ver lo morenos que salen los componentes de las agrupaciones que cantan en el Concurso. En la sesión del viernes dos agrupaciones lucieron un color envidiable. Quizá sea por causa del calor de los focos. Si no, los productores de maquillaje marrón se están haciendo de oro con el Carnaval de Cádiz.

La chirigota de Sevilla, amiga del purismo gaditano
Para que este año no haya nadie que se queje de que han entrado a la Final sin merecerlo, los componentes de la chirigota de Sevilla han venido más flojitos. No es que no pudieran hacer nada mejor, seguro que no han querido dar otro pelotazo para que no se enfaden los puristas del gaditanismo. Buena gente.

Hasta Jesucristo quiere disfrutar de los Carnavales
Los Majaras se colaron ayer en el Falla vestidos de Jesucristo. Lo que podría parecer un sacrilegio no es más que la escenificación de lo mucho que triunfa el Carnaval no ya en Cádiz, ni siquiera en Andalucía, en España o incluso en Europa, no, es que el Carnaval ya triunfa hasta en el cielo.

El ‘triunfo’ de la gracia con acento de Extremadura
Qué más da que triunfen más o menos, que se masque la tragedia o que cuatro se tiren del Gallinero. Lo más importante viendo que llegan cuartetos (o quintetos) de Extremadura es que el Carnaval de Cádiz traspasa cualquier frontera, las geográficas y las del pudor. Cádiz y Badajoz, hermanas son.