opinión

LA TERTULIA DE DOÑA FALSITA

Por  2:45 h.

 

Descalificaciones, desalojos… Qué diver

¿Todo esto es necesario? ¿Realmente es divertido? ¿Da morbo, ambiente, salsita? En la misma noche hubo un semitelonazo, un boicot, el desalojo de un palco, dos descalificaciones, una exhibición de fanatismo… Habrá a quién le guste pero, claro, es difícil que forme parte del abandonado sector del aficionado templado que sólo se plantea todo esto para tratar de echar un buen rato. Igual es minoritario.

A vueltas con el reglamento de 2011

Parece que las dos descalificaciones de anoche tienen más que ver con lo sucedido en el Concurso de 2011 que con el presente. Entonces, apareció la polémica de los grupos que cantan antes en otros certámenes que en el Falla. Todos estaban esperando a los ‘infractores’ para darle este año un cate que sirviera también para todos los predecesores, que ya se llevaron lo suyo. También los penalizados estaban advertidos.

Un escenario lleno de excrementos

Ya se han visto todo tipo de genitales hechos disfraz pero hasta ahora no habían aparecido excrementos, heces, vulgo mojones. Al margen del boicot que sufrieron, de su calidad, lo del tipo era discutible. Lo escatológico, como el borderío, depende de la oportunidad, de la originalidad, del encaje para que haga gracia. Si no cae bien, chirría. Hay libertad de escoger tipo y libertad para que el espectador diga si le gusta.