LA TERTULIA DE DOÑA FALSITA

LA TERTULIA DE DOÑA FALSITA

¿Este es el ambiente que se pretendía recuperar?

Por  2:51 h.

 

¿Este es el ambiente que se pretendía recuperar?

Final anticipada, noche grande, ambiente verdadero… Eran las expresiones que se escuchaban anoche, sobre todo entre la actuación del grupo de Martín y el de Selu. Parece que fue una de esas veladas que todo el mundo desea y que, al parecer, estaban en peligro. Aunque igual el año pasado hubo varias. Y el otro, y el anterior. Igual va a resultar que nunca estuvieron en riesgo y que se siguen produciendo. 

Martínez Ares pierde el trono de la melancolía

Hasta ahora, el gran ausente era, por definición y antonomasia, Martínez Ares, sin embargo, este año ese trono se lo arrebata Jesús Bienvenido. El autor, por segunda noche, acudió al Falla como aficionado y comentaristas. A cada paso debe responder a preguntas sobre cuándo volverá y por qué no ha participado. Es lo que tiene la memoria, que se gasta y siempre encuentra recuerdos más recientes. 

Debate precoz sobre el nivel general

La noche, eufórica, no parecía el mejor momento pero muchos no se dejaron cegar por un momento y hablaban de que, transcurrido un cuarto de la clasificación, el nivel amenaza con ser descendente. Es más, cada vez son muchos los que piensan que el nivel medio de las agrupaciones no deja de bajar desde hace varios años, incluso en categorías que parecían sagradas como la de chirigotas.