OPINIÓN

LA TERTULIA DE DOÑA FALSITA

Por  2:42 h.

 

‘Nossa, nossa, assim você me mata’ en el gallinero

Si habrá letras que cantar y corear. Pues el gallinero se rindió a la moda escolar, adolescente, futbolera, juvenil y discotequera. En grupo y con coreografía sonó la canción brasileña que se ha hecho popular en España. Nada de tanguillos ni el «po, po, po, po», ni ‘Vaporcito’ ni ‘Gaditana’. Lo que sonó fue: «Nossa, nossa/ Assim você me mata/ Ai se eu te pego/ ai ai se eu te pego». Cosas veredes, Chimenea.

«El diluvio universal, el lunes de coros»

En el ambigú del Falla, incluso en la noche de menos ambiente de las cinco que van pueden escucharse perlas. Ayer, dos veteranos pronosticaban que el Carnaval en la calle estará pasado por agua, que caerá la más grande. La razón de su vaticinio era bien simple: «Desde el día del pregón hasta el lunes de coros, el diluvio universal, porque no ha caído una gota en todo el invierno. La lluvia se está reservando».

Las entradas no son tan caras, se desperdician

Las cuentas están claras, si todas las noches está casi todo vendido y la mayoría de las sesiones presenta enormes huecos es que hay varios cientos de aficionados, cada noche, que pagan su entrada sólo para ver la mitad de la sesión, o una cuarta parte, o a un solo grupo. El precio de la entrada lo reducen al coste de la localidad por escuchar a un par de participantes. Eso es tener dinero y poderío, sí señor.