LA VÓ DEL CARMELO | OPINIÓN

Regreso al futuro

Por  8:23 h.
Regreso al futuro

Paco, si es que no aprende. Te lo dije. Con esos gachone con la camiseta de arraya y el gorrito de marinero no puede pretendé llegá al público. Con lo bien que habría quedao uno de malva, otro de coló mostasa, otro de turquesa. El gorro de fantasía, por supuesto. Y echarle pourpurina.

Pero es que ere mu cabesota. Ni que tuviera el coco hecho de piera. Cantando a tenó no se llega a ninguna parte. Métele ortavillita y contralto. A partí del «má típico no lo hay» tenía que habé tirao pa arriba. Ante del trío, haberle metío un par de quejío y llegando al finá tó lleno de gorgorito, que parescan unos fuego artifisiale, que eso es lo que arranca, eso es lo que gusta. Y unos saltito del grupo al finá, que están mu lasio en el esenario.

Es que a ti te se ha olvidao que esto es un espestáculo. Asín con el fondo negro, es mu triste, Paco, picha. Ahora hay unos forillo presioso, le podía habé puesto una vista del segundo puente a medio contruí.

El pasodoble del barquito no estaba malamente, pero no engancha. Yo creo que hay gente que no sabía ni que ese barco esistía. Ante de empesá, tendría que habé sacao una afoto grande del puñetero barco. Y cuando lo de los barco de vela, unos velero en foame, que les da la vuelta y se convierten en palomita. Ahí habría puesto del revé al teatro. Pero tú dale con lo de la copla pura. Po asín te va a comé una holoturia. Ira, ahí tiene tema pa un cuplé, mandarle a un político un carajo de má. Ya ha salío pero la gente sigue aplaudiéndolo.

Y con los temita de pasodoble también tiene tela. Tanto cantarle a Cádi y despué no te salen contrato. A vé si no podía habé dicho que la luna venía a morí en el Guadalquiví. Con eso te consiguía una gira por toas las discoteca desde El Cuervo hasta Ésija. Pero no, tú sigue con tu Caleta. Y «Oh Madrí», entraba en música, pero tú no. «Oh Cádi, a cantarte yo vengo asquí». Po asquí te quea, en Cádi. Tieso.

Cuando el muchacho con los tatuaje y el pirsin en la seja se dio la vuelta, Paco suspiró y se lamentó por habé querío resusistá en el siglo XXI. Maldito carnavá moderno.