OPINIÓN

PAPELILLO

Por  0:34 h.

 

Si estuviéramo en Ávila y nosotros fuéramo un pueblo temeroso de Dió hoy se acabaria el Carnavá. Mañana empiesa en tol mundo el periodo de Cuaresma que no tiene ná que vé con la mentruasión de la Doña. Pero como nosotro a Dió lo llamamo Greñúo po le bemo dao coba a los cura y estiramo el Carnavá.

Es lógico que se permita que nuestro Carnavá dure má porque esta es una fiesta única en el universo. Tiene, por ejemplo, un pregón que este año ha dao un artista conosio en el mundo entero meno en Cádi. El pregón sirve pa abrí el sábado que es el día en el que Cádi se convierte en polo de atrasión de los jóvene y jóvena de Andalusía, España y la Humanidá, como diría Blá Infante. Despué de olé a esos chavale divertirse de forma sivilisá y educá por tos los rincone de nuestra siudá se confirma que esta es la generación má prepará de la historia de España. Ninguna generasión anterió había tenio los hígado tan preparao como esta.

Despué llega el domingo con el carrusé de coro y los sentenare de agrupasione que salen a la calle a cantarle al pueblo. En concreto a la gente de pueblo que no salió el sábado por la noche y que desde las dié de la mañana está dando vuelta preguntando endonde es el Carnavá. Hasta que empiesa la cabalgata, orgullo de los gaditano y envidia del mundo entero. Ni el sambódromo de Río logra juntá tanto lujo y tanta elegansia. Los fuego artifisiale mejore que los que tiraban en la Espo: el lune de resaca pa siguí escuchando coro; la quema de la Diosa Moma que ya quisieran las Falla; las noche en La Viña hasta las tanta con las ilegale y las mañana pa dormí, grasia a que con el paro no hay que trabajá. Hasta el fin de semana siguiente. Otra vé coro y má ilegale y otros fuego. Hasta que vuelve el Carnavá Chiquito.

Habrá quien diga que el Carnavá dura mucho. Yo creo que no. Ademá. aunque el Carnavá durara un mé, aunque los gaditano y los visitante nos esforsáramo, nunca podríamo gastarno lo que Ana Mato se gastó en papelillo pal cumpleaño de sus niño.