OPINIÓN

Noches libres

Por  9:43 h.

Ha empesao el Falla pero este año, como la Pantoja, tengo que confesarme. Y es que el primé día me ha dejao un sabó agridulse, como un jeresano ayé, que ganó y perdió a la vé. Porque con el rollo de los nuevo horario y de que haiga menos agrupasione cada noche que espestadore en el campo del Getafe, el concurso del Falla nos va a dejá las noches libre.

Hasta el año pasao cuando empesaba el Falla tú te despedía de la parienta, le dejaba un afoto en la mesilla de noche y ya volvía a casa por el Domingo de Piñata. Salvo que tuviera la desgrasia de tené que currá o, peó aún, que estudiá, que coge el mismo tiempo de currá pero ensima no te pagan sino que paga tú, la vida durante ese mé y medio era la del camarero de un clú de lusesita colorá. Te iba a la cama sobre las cuatro y a la mañana siguiente hasta que no olía a bersa no era persona. Eran las auténtica vacasione del gaditano de baja, parao o prejubilao. Bueno, del gaditano. Te cambiaban hasta los biorrismo.

Pero este año la cosa no es iguá. La sesión empiesa a las ocho y media y a las dose y poco estamo listo. Sacabó eso de escuchá pasodoble a las dó y media y desafiá a Morfeo, delantero italiano, con el pupurrí de las comparsa con meno futuro que el disionario de Gonsále Bausa. Ahora tó será en horario de vieja, ante de que dé la primera cabesá una suegra.

Yo entiendo que esto lo han hecho entre Kichín Salvochea y María Romay que ná má que hay que verlo, que tienen una vida sesuá mu astiva y que nesesitan tené libre las noche de este mé. Pero, los que estamo a dó vela o los que siguen con su parienta de siempre, les venían bien estas noche libre pa osigenarse con la escusa del Falla. Y ahora eso será imposible porque cuando ha acabao la última, la parienta toavía no se ha queao dormia. Ademá, con eso de que es la cabesa de serie, po trata de aguantá en el sofá. El resultao es que cuando echan telón hay que volvé a hasé vida marital, con lo bien que venía febrero a los que cobrábamo antigüedá en el matrimonio. Si ya lo disen en 13 TV que los de Podemo iban a acabá con la familia. Po con estas cosa, en Cádi van a destrosá muchos matrimonio.