Opinión de Carmelo

No los callarán

El Carnavá de Cádi es libertá. Eso está claro. Ya lo dijo lo sotros día Martíne Are en el segundo pasodoble de cuarto de La Eternidá

Por  8:42 h.

El  Carnavá de Cádi es libertá. Eso está claro. Ya lo dijo lo sotros día Martíne Are en el segundo pasodoble de cuarto de La Eternidá. A mi pueblo no lo callarán. No sé si fue ante o despué de tocá el pito, porque ya se sabe que este año el pasodoble de Martíne Are es como una pareja del Opu, el pito entra una jartá de tarde. Pero lo que es seguro es que lo dijo.

Porque por lo visto Martíne Are tiene un topo en la Fiscalía que le ha contao que van a por nosotro, que quieren callarno. Que van a enchironá a tós los autore meno a Antonio Riva que ese nunca se mete en ná. Pero no lo conseguirán, no los callarán.

Los fiscale no podrán impedí que venga una chirigota de Franco, o que venga otra de Rey jubilao. No podrán impedí que sigamo equiparando en pasodoble la violensia de género con las desnunsia falsa. Nadie ostaculisará que en el Falla se hagan pasodoble disiendo que la gente que ayuda a los sin techo lo hase pa ponerse la medallita o que saquen a un niño gordo al esenario pa montá una chirigota que gira en torno a su eseso de kilo y sus nula capasidade deportiva.

Cádi es la cuna de la libertá y el Carnavá es su fiesta. Los poeta de Cádi y los que vienen a Cádi tienen que vení con asoluta libertá. Otra cosa son los tuistero, periodista y comentarista que puedan opiná sobre  una agrupasión. Contra esa gente sin piedá y el Código pená en la mano, que esa es gentusa que hase mucho daño con un tuis o un comentario, ná comparable a soltá una copla que ahí sí que tiene que habé másima libertá de espresión pa podé cachondearte de lo fea que era una gachí que paresía un Pokemon.

Ademá, que bastante tienen los poeta que van al Falla con pensá en los tema de cuplé y no haserlo demasiao gaditano porque si no, no se ríe la gente del patio de butaca. Y las de afuera pa tocá algo de Cádi que por lo visto suma punto. Cádi en las copla es como las siete y media, mejón no llegá que pasarse.  Entre eso y comerse el coco con los gusto del Jurao no vaya a sé que toque un tema que alguno no le haga grasia y te vaya al cajón, como pa ponerse a pensá también en la Fiscalía.

>> CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN