OPINIÓN

Made in Cadi Cadi

Por  0:00 h.

No voy a descubrir nada nuevo si afirmo que los nombres pesan en el Carnaval, ni tampoco que muchas agrupaciones parten con un buen puñado de puntos de ventajas por el simple hecho de ser de algún autor de renombre. Aunque los ‘grandes’ en  preliminares canten algunas letras flojitas siempre queda esa regla no escrita que dice eso de que «se guardan las mejores para la siguiente fase». Si esa realmente es la filosofía de los miembros del Jurado, comenten una injusticia suprema (de hecho, pasa siempre).
Mas grave es lo de las agrupaciones sin nombre y que vienen de fuera. Esas parten 20 puntos menos del tirón, y que den gracias a Dios que las dejan concursar, que cada vez hay más talibán suelto por el Gran Teatro Falla.  Y veremos de nuevo, este lunes de madrugada, que todo lo que tenga la vitola ‘made en Cadi-Cadi’ contará con el empujoncito necesario para colarse en cuartos, a pesar de su manifiesta mediocridad y siempre a costa de los ‘sin nombre’, aunque algunos vengan mejor que los capitalinos.
Pero una cosa está clara, la pelota es mía y las reglas las pongo yo, así que el que quiera  concursar pues a ‘jossicá’ (a tragar en gaditano, para el que venga de fuera).