opinión

Es mi alcaldesa

Por  8:53 h.

Llevo ya muchos años escuchando muchísimas agrupaciones donde en buena parte de sus repertorios vierten quejas y críticas hacia la persona de doña Teófila Martínez Sáiz, alcaldesa de la ciudad de Cádiz, por su gestión como primera edil de nuestra trimilenaria urbe. Bien, esto no es nada nuevo, y es más, pienso que es lo lógico, y máxime cuando se considera al Carnaval gaditano como uno de las canales donde los gaditanos podemos expresar libremente lo que nos parece, sabiendo que un cargo público como el de regidora está expuesto precisamente a eso, a ser criticado.

Hasta aquí bien. Ahora lo que no consiento es que esas críticas provengan de agrupaciones que proceden de fuera de nuestra capital para arrancar el aplauso fácil, me imagino yo.

¡No señor!, eso yo no se lo puedo permitir como gaditano, y que nadie se llame a engaño, que ni soy militante del PP ni lo voto, pero me da mucho coraje que vengan de fuera a criticar lo nuestro, ¿acaso voy yo con mi agrupación a criticar la gestión de los alcaldes de Algeciras, Écija, Lucena y otras ciudades de nuestra geografía andaluza? ¿ Qué pasa que aquí lo tenemos que aceptar todo, hasta que se burlen de nuestra alcaldesa por muy mal que lo haga?

Miren señores para eso ya están los gaditanos y nosotros nos bastamos para despellejar si hace falta a nuestra Teo. Que el Carnaval es libertad, indudablemente, pero no a cualquier precio. No busquen la empatía y el beneplácito del gaditano por disparar contra nuestra alcaldesa, que cuando nuestro Cádiz juega en vuestros campos de mala muerte, falta tiempo para que se escuche aquello de ¡esto si que es una chirigota! O incluso los insultos de ¡puta Cádiz! Hasta más ver.