OPINIÓN

CARNAVAL CHUNGUI

Por  3:04 h.

 

Un coro de Córdoba viene saltándose las normas. Y en lugar de descalificarlo, el Reglamento los obliga a venir de nuevo, cantar, y entonces lo descalifican. El Jurado, como debe ser, ha aplicado el Reglamento. El problema de esto es el puñetero y absurdo Reglamento, que cambia, cambia y vuelve a cambiar, incluyendo cada vez más carajotadas y más contradicciones.

El espectáculo lamentable de las agrupaciones cantando por ahí, y aquí nadie sin enterarse es de Carnaval pueblerino. Montan un artículo que coarta la libertad de actuar donde te dé la gana, y no son capaces de fiscalizarlo con la simple herramienta de internet, que te dice ya donde canta cualquiera. Valiente organización. Al final todo se tapará con una final espectacular, un pregón lleno de colorines, y los abrazos carpiles. Pero este Concurso está empezando a oler mal. Muy mal. Se nota la desgana en el ambiente. Se nota la rutina, el aburrimiento. La extensión exagerada del certamen.

Y para colmo, de beneficios económicos para la ciudad ‘nanai’. Porque yo tengo un colega que curra en un bar de la calle Rosario, y no te veas el mes de febrerito que lleva.Que con el dichoso COAC televisado, la gente se queda en el sofalito y no le entra al bar ni el Tato. El Carnaval me lo están cambiando, y me da que para peor. Y para colmo, un solazo de categoría, que parece mayo. No te digo ná. ‘Ajú’ que plan.