EL CONFETI

AÚN QUEDA CARNAVAL

Por  1:12 h.

 

Bueno señores esto toca a su fin. Efectivamente ha sido una semana intensa y provechosa desde el punto de vista del carnaval callejero. Una vez más hemos podido disfrutar de agrupaciones oficiales y de las tan mal llamadas ‘ilegales’, que aquel que no ha escuchado nada es porque no ha querido, porque oferta las ha habido para todos los gustos.

Un carnaval callejero que cada vez cobra más fuerza, desde la oferta de los tablaos en plazas abiertas como Candelaria, San Francisco o San Agustín, hasta cualquier callejuela recóndita del barrio de la Viña o del Pópulo, hemos sabido saborear las coplas de chirigotas, comparsas, coros, cuartetos y romanceros. Aprovechen que aún queda un largo fin de semana, no se deje arrastrar por el cansancio y la desidia, disfruten, que todavía hay tiempo de ver y escuchar y por qué no, de tomarte unas copitas de vino al son de tangos gaditanos y cuplés ingeniosos.

Rápido, póngase un gorrito y dos coloretes y salga a la calle, porque no tendremos más carnaval oficial hasta dentro de 375 días (queda el carnaval chiquito, pero lo digo en voz baja, así estamos más tranquilos) y esto para mí, que quieren que les diga, es una eternidad.

Así que espero verles por las calles de nuestra ciudad y terminar extasiado de tanto carnaval.

Y como dijo un amigo mío, el lunes estoy yo quemando incienso. Un saludo y hasta otra. Abrazos.