CÁDIZ

Arrea pues

Por  10:46 h.
Arrea pues

Arreado pues queda este COAC 2014, que seguro quedará grabado para este servidor. Una vez concluido, podemos decir que la valoración de este concurso en sí, ha sido más que aceptable. Como no podía ser de otra forma, las grandes y destacadas ausencias se han echado de menos y a mí particularmente como aficionado me ha resultado extraño no oír esos pasodobles, cuplés o parodias de tantos y buenos amigos sobre las tablas, pero aún así creo en mi humilde opinión, que las agrupaciones que han concursado lo han hecho francamente bien en su recta final y hemos disfrutado todos de ello.

Chirigotas, comparsas, coros y cuartetos han ofrecido un año más, una grata imagen de cara al aficionado, que cada año es más extenso y abierto, algo que se ha reflejado en este primer fin de semana por las calles gaditanas. Otra cosa es, que entremos a valorar las cosas que se pueden mejorar de cara al COAC 2015, y que seguramente son muchas y merecerían un capítulo o varios más aparte, pero a ‘bote pronto’, creo que hay cosas muy significativas como por ejemplo, el tema de venta de entradas (que parece no estar del todo a gusto de la gente), el CIF (aunque pueda resultar idóneo, tiene muchas lagunas que corregir), y normas del propio COAC como la no puntuación en preliminares (algo que para mí y según lo visto, no ha cuajado con éxito a parte de no verle mucho sentido, ya que para algunas agrupaciones sí es importantísimo y para otras no tanto, además de que si se expone un repertorio desde el primer día, no sé a cuenta de qué, no se le debe de puntuar).

Mención de estudio merece otros tantos detalles que venimos observando y que seguramente se hayan puesto de moda y volvamos a ver muchas veces más. Son los ‘fichajes’ de última hora en las agrupaciones y que hacen que éstas sorprendan con personajes que toman vida en cada obra. En definitiva felicitar a todos los compañeros y participantes en este concurso, porque en contra de la expectación que se levanto sobre él , ha sido un concurso divertido y bonito. Espero que hayan disfrutado de lo lindo en esta fiesta. Agur.