Carnaval

La comparsa es una droga muy dura

Por  2:31 h.

 

No hay lugar a la duda, la comparsa fue ayer la protagonista. Y eso tiene dos caras: pasión y confrontación. El público las esperaba con ganas. Fue una sesión demoníaca. Todos los admiradores del diablo Aragón, de los gitanos portuenses y algunos de Ripoll. Muchos egos, competitividad, tensión. Ninguna modalidad tan ‘deportiva’ como la comparsa. Hay que ganar, no jugar. Los hinchas de unos y otros se tuvieron que enfrentar a escuchar la preferida de sus detractores. A las puertas del Falla la humareda, no del fuego del infierno, si no del tabaco, difuminaba algunas caras de decepción por el repertorio de Aragón que para muchos había caído en un excesivo egocentrismo. Calor para unos, azufre para otros. Competitividad en estado puro. Si querían jugar, ahí tienen los dados.

Emoción

También se habló de la chirigota de Santoña. Gustó, no tanto el repertorio como el corazón que le pusieron sus componentes, los mismos que no podían ocultar su emoción al ver al Falla puesto en pie.

El milagro del Selu y los puntos

Milagro, milagro. El Selu tiene poderes. No se sabe si notariales. Tal y como le quitaron tres puntos por pasarse en el tiempo de montaje, ayer le fueron devueltos. Así lo comunicó la ejecutiva del Concurso tras decidir que se concedían los diez minutos a todos los grupos que los habían pedido en la inscripción aunque no hubiesen cumplido con el requisito de justificarlo diez días antes de su actuación. Como la decisión tiene carácter retroactivo, a Selu le vuelven los tres puntitos. Milagro.

Qué pechá de internet

Ayer fue otro día de dedillos (que no cuchillos) largos, por la cantidad de teclas que se pulsaron y de clics de ratón que se hicieron para comprar las entradas para cuartos y semifinales. La jornada, como demostraban los corrillos humeantes, terminó con otra noticia importante para los internautas, y es que desde hoy a las ocho de la mañana, se pueden comprar a través de la página web de uniticket las entradas que aún no han sido vendidas en taquilla para la fase preliminar. Agujetas en el dedo índice. Como esto siga así, la gente va a ir con un portátil a charlar a la plaza Fragela.