CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

Noches para la historia

El público del Falla se puso en pie tres veces, con los dos tangos y al final de la actuación

Por  8:00 h.

Cuando un artista muestra sobre las tablas el trabajo de su obra lo expone a todo tipo de opiniones y circunstancias que no puede controlarlas. A la crítica de entendidos y de no entendidos, a las honestas y deshonestas, a las intencionadas, pero sobre todo a la aceptación del público que asiste a esa función. De todos es sabido que el gusto por cada cosa es tan variopinto como personas existen pero cuando hablamos de personas que obvian lo que ven sobre el escenario es otra cosa. El punto de vista y la opinión es tan respetable como variable, pero la evidencia es solamente la realidad de las cosas, no hay más. No hay más ciego que el que no quiere ver. Hasta ahí mi reflexión como neófito y juntaletras en artículos de opinión.

 

La pasada noche del domingo y en la primera semifinal al coro Creaciones S.A. el cual dirijo y escribo, el público que asistía se le puso en pie tres veces, con los dos tangos y al final de la actuación. Ese reconocimento al trabajo presentado sobre las tablas es la mayor recompensa inmediata que recibe cualquier artista que se precie de tener sentimientos. Las emociones sentidas en esa noche fueron indescriptibles. La sangre corría tan aprisa por las venas y arterias que parecía fuera a salir a brotes por algún lado de tu cuerpo.

 

Tu mente intentaba procesar rapidamente esa conmoción que produce comprobar que a tu trabajo te lo valoran tanta gente que se pone en pie de una forma espontánea. Muchos de mis coristas me comentaron que no pudieron acabar de cantar los temas porque el nudo en la garganta de la emoción se lo impedía. En eso consiste el trabajo de un artista en un teatro, provocar la emoción del público y divertirlo sobre todo porque en nuestro caso no hay que olvidar que está enmarcado dentro de un Concurso de Carnaval, La felicidad son solo pequeños momentos. El pasado domingo el público del Falla nos hizo muy feliz, Millones y millones de gracias.