escenario-teatro-falla
escenario-teatro-falla

La Vo del Carmelo

Libertá

Cádi es la siudá má antigua de Osidente

Por  10:12 h.

Cádi es la siudá má antigua de Osidente. Y la Tasita de Plata. Y la señorita del má. Y la novia del aire. Y la Sirena del Oséano, según Lor Bairon. Cádi tiene má título que el Madrí, aunque los de Cádi no son comprao, ni han tenio que vé ná los árbitro. También podríamo disí que Cádi es uno de los destino recomendao pa 2019 por el Niu Yor Taim. Pero como de 50 nos ha puesto el 49 y, ensima, han dicho que Cádi es un pueblo de Jeré, po no vi a hasé publisidá de los americano, que bastante tienen ya con lo que tienen ensima, entre otras cosa, sé la última comparsa de Subiela con Juan Carlo.

De tó los título que tiene Cádi, el que a mi má me gusta es el de cuna de la libertá. Aunque yo subiría y má que cuna, diría que Cádi es la patria de la libertá. O la matria, pa que no se mosquen mis amiga feminista. Y Cádi en su papé de matriarca de la libertá, no nesesita ni estatua ni ná pa demostrarlo. La mejón prueba de que en Cádi nasió y vive la libertá es el Falla. Ese Concurso de Agrupasione en el que cada año nuestros autore, componente y alguno que vienen de afuera, ejersen la libertá de una forma que ya quisieran los Valtoni y los Danimateo. Asquí nos metemo con la monarquía desde ante que eso se pusiera de moda. Nos cachondeamo con Mahoma aunque se cabren los del ISI, porque el único ISI que a nosotro nos asusta es el de la calle Novena.

Cádi ejerse su libertá contra diestro y siniestro. En verdá, casi siempre má contra diestro que contra siniestro y ni siquiera los de Vocs a caballo nos van a asustá, que asquí no queremo el caballo pa ir a pescá. Asquí bemo puesto de cocainómano a un antiguo yerno del Rey. Bemo llamao fea a la hija de un torero. Al hijo de otro torero también, pero eso no tiene mérito, eso lo hasen ya hasta en El Hormiguero. En Cádi, semo tan libre que bemo sacao una chirigota llena de ministro. En Cadi bemo puesto en el paredón a Puisdemon, el sueño de media España. Bemo hecho eso que disen ahora, el humó hasia arriba, contra los poderoso.

Bueno, algún chiste contra los gitano, los negro, las gachise y los bujarra también ha caio. Porque asquí no nos ha procupao los ofendidito. Si en los tiempo de la sensura había gente que acababa en la prevensión, ahora lo de soportá a cuatro carajote por tuiste o una querella ante un jusgao no tiene mérito. Bueno, lo de la querella puede sé que nos haga replantearno las cosa y este año, por ejemplo, la hija de Jesulín ya nos paresca resultona y nos haigamo sentrao en la Chabelita que a esa no le gusta el Carnavá.
Pero eso sí, lo de la libertá es solo pa los que hasen Carnavá. Si alguien se le ocurre meterse con un carnavalero, poné en duda sus cualidade artística isnata o cachondearse por cualquié motivo, ofende. Claro que ofende. Y entonse ya Cádi no es la matria de la libertá. Es su tumba.