La opinión de Carnaval

Indeseable

Por  7:03 h.

No sé si se habei dao cuenta, pero de un tiempo a esta parte hay pululando por el entorno del concurso del Falla una serie de sere indeseable, gente inasectable -homenaje a Margari- que pretende limitá las preliminare. Alguno de ello, incluso, han sio o son poeta de comparsa aunque en su historiá no han empatao ni con la comparsa de Huesca pero pretenden que haiga determiná gente que no pueda pisá el Falla. Van con el rollito de la disnidá de las tabla del Falla, como si las tabla fueran de la maera del árbo del Mora, pero en verdá son como esos niño que llevaban la pelota y no te dejaban jugá porque el balón era suyo. Pero en este caso, el balón no es suyo, es de tos.

 

Hay dó versione. Unos poco son los que quiere direstamente que las preliminare tengan un número serrao de agrupasione y que no se puedan incribí má. Como eso tiene el poblema de quién sí y quién no, se inventan un montón de requisito pa que al Falla ná má que vayan los que ello digan. Los otro son los que disen que una preselesión pa tol mundo, pero no en el Falla. Alguno incluso pide que sea a puerta será. Como si en vé de presentá una chirigota estuviera cometiendo un delito. Es verdá que alguna que han venio han hecho tan mala que el único sitio adecuao pa que cantaran era el Pemán, sin terminá y en febrero.

 

Parese sé que hay gente a la que le molesta que las preliminare duren 20 día y que el concurso llegue de enero a marso. Pero yo, la verdá, no entiendo las rasone de esa molestia. Si del Falla come má gente que de Astillero. Pregúntale al Bar Ducal, a los portero del Falla, al de La bella Italia o al de la cantina. Ademá, que no es obligatorio. Que tú puede escuchá la funsión, si quiere y si no te gusta, no la escucha. De verdá, hay gente que pone otra cosa en la tele y no disfruta de los ensiclopédico conosimiento de Quique Miranda y de la bellesa y simpatía de Mirian Peralta.

 

Tampoco debe está tan malamente las preliminare cuando tó los día estaban agotá las entrada, cuando tó los periódico le dedican un espesiá y cuando toa las arradio retranmiten en diresto el concurso. Si fuera tan desastre, si fuera tan pesao como disen que es, no habría tanto seguimiento de los medio. Y de los defensa, que hasta un día fue Brian Oliván.

 

A mi lo de limitá la preselesión me parece un gravísimo erró. Otra cosa es no dejá cantá a las de la provinsia miarma. En eso sí nos entenderíamo.