Fechas del Carnaval de Cádiz 2019
Carnaval de Cádiz 2019

CARNAVAL DE CÁDIZ 2019

Eterno COAC

Un concurso con señaladas ausencias, como la chirigota de Vera Luque, el Canijo o la de Juanma Braza “Sheriff”

Por  7:00 h.

Se alzó el telón del Falla y comenzó un nuevo COAC, el más largo de la historia. Un concurso que empezó el 18 Enero con la cantera de la fiesta, con los que el día de mañana serán los que continúen con este veneno del Carnaval y forma parte de nosotros mismos el cuidarla y mimarla para que años tras año vayan proliferando más grupos de juveniles e infantiles. Recomiendo pararse y prestar atención, hay verdaderas sorpresas que puedes encontrar, escuchando el cuarteto infantil “Harry Potera y la piedra Sofá” te das cuenta que aún hay cuerda para rato, arte “pa rabiá”, que desparpajo sobre las tablas.

 

Pues sí, el más largo de la historia. Un concurso que empieza en enero y acaba en marzo, y si contamos que el Carnaval chiquito es el 17 de Marzo y la erizada fue el 13 de Enero, más de dos meses de carnaval, 3×4 en vena , sin anestesia, más de 60 días pensando en el chimpum chimpum. Que privilegiados somos ¿o no?

 

Un concurso con señaladas ausencias, como la chirigota de Vera Luque, el Canijo o la de Juanma Braza “Sheriff”, pero con la grata sorpresa de grupos nuevos con autores de renombre que hacen que la modalidad de la chirigota no haya decaído pese al descanso merecido de algunos autores. Un placer volver a escuchar los pasodobles chirigoteros de David “Carapapa”, la musicalidad de Bustelo, el rato divertido que te hace pasar el Love y su gente y el rollo golfo de “Er Chele Vara”.

 

Y otro año más para no variar el argumento, su polémica con la venta de entradas. La decisión de anunciar solo dos horas antes la apertura de taquillas para la fase preliminar, cogió de sorpresa a un montón de gente de la provincia y de otras provincias cercanas que ya tenían preparadas las sillas de playa, los termos calentitos y las mantas para apoltronarse en las colas y hacer de esto otra foto de portada de los periódicos. Pues no, se evitó, y así también se favoreció al aficionado local que pudo pasarse por taquilla. Y si esto trajo sus quejas o críticas pues de nuevo otro comunicado para las entradas de cuartos y semifinales, y las redes sociales despotricando de lo nuestro. ¡Pues claro que sí oiga!, es más, las entradas de cuartos y semifinales se deberían de vender íntegramente en taquilla y que la mayor parte del taquillaje se quede en casita.

 

La revolución está al llegar y si no recuerden lo que puede ser el himno de este año “ Y si triunfamos como tu soñaste, Cádiz será solo y “na más” que pa los gaditanos “. Y si crees que esto está escrito con ironía, “ po no”. Aún estamos a tiempo.

 

 

¡ Salud, Cadismo y Carnaval !