La chirigota 'Er Chele Vara', cantando en camerinos.

La Opinión

El derrotista

Lo mismo te habla del Batato que del estilo literario que usa Juan Carlos Aragón en sus letras

Por  7:00 h.

Cada año por nuestro concurso merodean unos personajes conocidos por todos y camuflados en la masa. Suele ser varones de mediana edad. Normalmente asoman entre el período que transcurre de la erizada Popular y el domingo de Ramos. Su aspecto físico suele ser variopinto pero si algo los caracteriza es su acento gaditano acérrimo y que entre frase y frase no falta un picha o un cojones de Cái. Es un experto murmurador de todo aquello que pisa las tablas del Falla. La mayoría de sus crónicas y elocuentes disertaciones lleva a creer a quien dirige su discurso que es todo un experto en cualquieras de las materias. Lo mismo entiende de música y de sus infinitas composiciones que habla con una propiedad categórica de estructuras poéticas sobre las letras.

 

Sabe de todo, de lo antiguo y de lo moderno. Lo mismo te habla del Batato que del estilo literario que usa Juan Carlos Aragón en sus letras. Igual hace peroratas sobre el modo musical y obra de Cañamaque que expone sus discursos sobre el coro de Bayón. Eso sí, todo en negativo. Sus comentarios suelen ser dañinos y en la mayoría de los casos desfavorables salvo aquellos que hace sobre grupos o autores que le son simpáticos. No le importa ni qué, ni cómo lo canten. Ya tienen preconcebido su razonamiento antes de que abran las cortinas e incluso sin haber visto ni escuchado al grupo.

 

Sus comentarios son nocivos y algunos hasta soeces. Esto ya ha salido, el tango no dice nada, el tipo está muy visto, son malísimos, no vocalizan, desafinan, cojean, no tienen pellizco, el grupo es flojo, lo mismo de siempre, la orquesta no está a la altura, la percusión pa echarla, no suena a Cádiz, el pasodoble es una copia del suyo del año pasado, el estribillo demasiado largo, la puesta en escena un bodrio, la presentación no impacta, la falseta un coñazo, el popurrí es un muermo, el año pasado estaban mejor, yo les hubiera echado el telón, se podían haber quedado en su pueblo, eso no es un coro, no está rimado, la chirigota clásica es la que vale, está muy chillado…

 

El típico maestro liendre que te todo sabe y de nada entiende. Seguramente será un frustrado como autor, ejecutante o intérprete de carnaval, eso sí con muy mala leche. Normalmente suelen morir inyectándose su propio veneno en la barra de una tasca gargajosa.