CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

Cuarteto, cuarteto

Por  8:00 h.

Dicen que el cuarteto de Cádiz es una modalidad permanentemente en crisis. Así es. No deja de ser una redundancia: se demuestra que los cuartetos son Cádiz, porque no hay nada más en crisis: los cuartetos y Cádiz.

 

El cuarteto de Cádiz ha llegado a Fitur para promocionar el turismo en la ciudad. Alejandro Sanz no podía: está liao mirando el Windguru, para saber si en julio hará levante en Cádiz y en el Carranza se le escuchará menos que el transistor de un chino.

Llueven chuzos de punta. Y mientras nuestros concejales tocan el pito en Fitur, los pabellones de Cádiz se transforman en piscinas cubiertas, o descubiertas. A ser descubierta aspira Cádiz en Madrid por su Carnaval, su Semana Santa y su Gran Regata. Miles de madrileños atónitos, viendo al cuarteto gaditano desplegar su repertorio original y pasando de propuestas chungas como el Concert Music Festival de Chiclana o la candidatura de Jerez a ser Capital Europea de la Cultura 2031. ¿2031? Para esa fecha Cádiz será ya Venecia del tirón. ¿Quién va a calentarse el tarro, para planificar cómo estaremos dentro de once años? Cortito y al pie: salimos del paso con los tres cuplés que funcionan: el de Greta, el del pin y el Satisfayer. Que después ¿quién se acuerda de lo que una hizo y si el Satisfayer no la satisfizo?.

 

Total, que aquí estamos otra vez de carnaval, metiéndonos en aguatapá. Aguas de Cádiz, eso sí. Eau de Kichi: 400 fuentes de inspiración para el agua corriente, que no vulgar. Y así es Cádiz: de los caramelos manoseados de Alejandro Sanz en Wallapop, a Fitur-qué-cuarteto. Del tirón, pasaremos a la Semana Santa y otra vez verano. Sin ambulancias en la playa, ni gerente que me ladre. Con Gran Regata 2000 pero-en-cortito-que-aquí-no-hay-dinero y con Alejandro Sanz rezando para que no salte el levante y nos enteremos de que ha pasado por aquí, no como una comparsa de Setenil.

 

Y llegará septiembre y el gadita reconcentrado se meterá en su cueva como si fuera un cangrejo moro, a ensayar la siguiente parodia. Y lloverán chuzos de punta. Y subirá la marea. Irse comprando manguitos. Que el gaditano es campeón del mundo de 400 metros braza y doscientos mariposa, sin ofender. ¿Qué hace? Nada.

Total, para el 2031 ¿Dónde va a estar el cuarteto?