polémica

«Vinimos para levantar la modalidad de cuartetos»

Las redes sociales han colocado al 'cuarteto de Badajoz' en el epicentro de la polémica, mientras que sus integrantes se defienden y amenazan con volver el próximo año

Por  14:09 h.
«Vinimos para levantar la modalidad de cuartetos»

La actuación de ‘Qué morro y qué jeta, de fuera y una quinteta’ en la sesión del sábado sigue dando que hablar. El conocido como ‘cuarteto de Badajoz’ se ha colocado en el epicentro de la polémica en las redes sociales y centra la mayoría de comentarios sobre el COAC 2012 de los últimos días.

El pobre nivel que exhibió en las tablas del Falla provocó la sorna del público gaditano, que acabó cantándoles «campeones, campeones, oé, oé, oé» justo antes de que la organización decidiera bajar el telón para impedirles acabar el popurrí.

Uno de los integrantes de esta agrupación pasó por los micrófonos de lavozdigital Radio después de la actuación y no ocultó su malestar por lo sucedido. «Me siento frustrado. Parece que hay dos o tres personas contratadas para ir a por ti. Había gente que quería escuchar, pero hay que estar preparado para esto porque podía ocurrir. No me ha gustado y estoy muy triste por ello», indicó.

¿Por qué han elegido esta modalidad tan complicada en su estreno en el Falla? «Vinimos a intentar levantar el cuarteto. Cualquier gaditano que escuche esto se puede reir, pero nuestro pensamiento era reavivar esta modalidad», además explicó que «nos gusta el teatro, llevamos tiempo en este mundo y tenemos una compañia que se llama ‘La oveja negra’».

Falta de respeto

Las voces más críticas cuestionan la actitud del público presente en el Falla, que se cebó con la agrupación extremeña, mientras que otros consideran que es una falta de respeto presentarse en las tablas de la casa de los ladrillos ‘coloraos’ con semejante repertorio. Y más después de conocer que se llevarán 1.000 euros en concepto de derechos de imagen.

El ‘cuarteto de Badajoz’ se defiende: «Yo he respetado a Cádiz, que es a lo que venía. Quien no me haya respetado a mí es libre de hacerlo porque ha pagado su entrada. Como si me quieren tirar un tomate. Están en su derecho», sentenció.

Pese a esta vivencia, amenaza con volver el próximo año. «Ahora mismo no es una cosa que me plantee porque tengo otros proyectos. Quería vivir esta experiencia, pero probablemente volveremos», avanzó.

Debate abierto

El primer telonazo del año ha reabierto el debate sobre la necesidad de hacer una preselección a puerta cerrada antes de que comience el Concurso para asegurar un mínimo de calidad en la primera eliminatoria. Puede participar votar en la encuesta pinchando aquí.

También puede dejar su comentario en las redes sociales, como en La Voz del Carnaval, dentro de Facebook; en @carnavaldecadiz de Twitter bajo el hashtag #lavozdelcarnaval o en La Voz Redacción de Tuenti.

La polémica ha llegado incluso hasta tierras pacenses. Algunos de los aficionados al Carnaval de Badajoz piensan que la imagen ofrecida por esta cuarteto puede manchar el nombre de la fiesta extremeña.