Carnaval

Villegas y El Tío de la Tiza serán los dos primeros autores del Paseo de la Fama

El Ayuntamiento elige a sus favoritos y deja a los responsables del Concurso y de otros colectivos que designen a las restantes figuras que aparecerán en las losas

Por  2:16 h.
Villegas y El Tío de la Tiza serán los dos primeros autores del Paseo de la Fama

 

Los copleros Enrique Villegas y Antonio Rodríguez, más conocido como ‘El Tío de la Tiza’, serán las dos primeras figuras del Carnaval de Cádiz que tengan un sitio en el Paseo de la Fama que comenzará a instalarse en la Plaza Fragela a partir del próximo mes de febrero, con la idea de emular a la pasarela del cine que existe en Hollywood.

El Ayuntamiento se ha encargado de seleccionar los dos primeros nombres y se ha decantado por estos históricos, que han escrito numerosas páginas de la fiesta gaditana como creadores de algunas de las piezas más reconocidas del Carnaval. Se trata de dos autores que pusieron los cimientos de modalidades como las del coro y la comparsa.

Además, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, ha encargado a los responsables de la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones y de la fiesta en la calle, la elección de los otros dos nombres.

Los colectivos que forman parte de la Junta Ejecutiva del COAC mantendrán una reunión en los próximos días para tomar una decisión al respecto, aunque parece ser que entre los aspirantes se encuentran personalidades como Paco Alba o Cañamaque. Por su parte, los responsables de Fiestas se verán las caras el próximo martes y con toda probabilidad se decidirán en el transcurso del encuentro. El Consistorio quiere tener los cuatro nombres para darles aprobación el próximo viernes en la Junta de Gobierno Local e iniciar así el procedimiento para la elaboración de las placas que irán colocadas en el suelo. No obstante, el arquitecto encargado del proyecto ya está trabajando en el diseño de las mismas y tendrá que estará terminado el próximo mes de febrero, ya que el Consistorio quiere llevar a cabo su instalación durante la semana de Carnaval. Al acto se invitarán a los homenajeados, en caso de que sigan con vida, o a los familiares, en caso de que hayan fallecido.

Vicente Sánchez aseguró que el año 2012 es la mejor fecha para poner en marcha este Paseo de la Fama, que formará parte de la programación de los actos de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval.