CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

VÍDEO: Pasacalles de la comparsa de Tino Tovar con la chirigota infantil Los purri babies

Los purri babies, ganadores el primer premio en la categoría infantil, han cantado el pasodoble 'Me han dicho que el amarillo...' en honor a Manolo Santander

Por  20:12 h.

El presente y el futuro, unidos en pasacalles. La comparsa de Tino Tovar ‘Oh capitán, mi capitán’ alcanzaba las puertas del Gran Teatro Falla junto a los niños de la chirigota infantil ‘Los purri babies’, de Manolín Santander. Los dos grupos cantaban juntos desde la calle de la Rosa, en el corazón de la Viña, hasta el coliseo de la plaza Fragela. Entre las coplas más emotivas, el pasodoble de ‘La familia Pepperoni’, ‘Me han dicho que el amarillo…’, en recuerdo del padre del autor.

 

Todos aplaudían al paso de estas generaciones de carnavaleros, que además tenían lazos de parentesco. El hijo de Javi Otero (sobrino de Jose, director de la comparsa de Tino) resaltaba entre los pequeños, contento por el primer premio. Y es que su padre en su debut sólo fue tercero, así que ya le ha superado .Manolin Santander, autor de la chirigota y Dios Momo del carnaval, comentaba que ese es el Carnaval que más le gusta, el de los niños, el de la sencillez y la inocencia.

 

“Estos son los que nos van a echar”, bromeaba Jose Otero. “Son una nueva generación que hay que cuidar y mimar porque deben crecer en valores y entender esta fiesta siempre como una sana afición”.