actualidad | entradas

Unicaja recibe más de 17.000 peticiones de entradas para la Final

El sorteo de las localidadesse celebrará mañana

Por  7:42 h.
Unicaja recibe más de 17.000 peticiones de entradas para la Final

¿Quién dijo crisis? El Carnaval sigue luchando a contracorriente contra todo lo que le rodea, desde las tablas y desde su entorno. El Carnaval es la fiesta grande de la ciudad y, por eso, cuando llega esta época del año, todos los ciudadanos hacen un esfuerzo para poder seguir las coplas desde su Catedral, el Gran Teatro Falla. Una muestra de ello es que las localidades para las quince funciones de la fase clasificatoria están prácticamente agotadas y tan solo se han quedado en las taquillas menos del 10% total de su aforo. En próximo lunes también se pondrán a la venta en las taquillas del teatro los billetes para las fases de cuartos de final y de semifinales, para posteriormente ponerse a la venta el papel sobrante a través de internet, adonde probablemente no vayan a llegar.

Sin embargo, más sorprende aún el número de solicitudes que ha recibido Unicaja para poder presenciar en directo la Gran Final del próximo día 8 de febrero. Sin saber aún el cartel ni la calidad de los grupos que van a formar parte de él, las oficinas de la caja de ahorros andaluza ha recibido un total de 17.434 peticiones para las casi mil localidades que suelen ponerse a disposición de los aficionados, una vez que se apartan las numerosas entregas de protocolo de la fase más mediática del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. El plazo para presentar dichas solicitudes terminó el pasado 8 de enero y los solicitantes pueden comprobar en estos días a través de internet, el número que se les ha asignado para entrar en el sorteo.

Los precios, más caros

La suerte decidirá mañana quienes son los afortunados que se quedan con las localidades, que tendrán precios que oscilan entre los 90 euros de butaca, palco platea y palco principal, hasta los 45 de paraíso. Por su parte, el palco segunda y el delantero anfiteatro 80 euros y anfiteatro, 65 euros.

Estos precios son los que más han subido con respecto al año pasado, al incrementarse el IVA de espectáculos de un 8 a un 21% y sumarse también una pequeña cantidad que irá destinada a la construcción del monumento al Tío de la Tiza. El encarecimiento de las localidades para esta fase oscilan entre los 5 y los 10 euros. Al igual que ocurre con el resto de fases, las entradas serán personalizadas y llevarán el nombre y el DNI de la persona a la que le haya tocado, así como el de un acompañante, que también ha tenido que ser identificado.