‘Es ley de vida’ que el alumno suceda al maestro, que el joven se abra paso mientras el mayor se retira a sus aposentos. Es ley de vida, como afirma la comparsa de Antonio Martín. Y es de ley recordar a aquellas voces a las que ha sonado el Carnaval de Cádiz cuando las ondas de radio no permitían el alcance infinito de internet y se tenían que rebuscar entre el baúl de cintas del Melli para encontrar el gran tesoro.
Al margen del Concurso del Falla, este 2017 se recordará como el año de la despedida del viejo coplero, y en su adiós se ha rodeado de esos fieles que le acompañaron en su época dorada y que décadas después se han unido para cerrar una etapa gloriosa.
Martín contará este año con una delantero de ‘Champions League’. Ya quisieran Barcelona o Real Madrid, la MSN y la BBC, tener en vanguardia a estos nombres que son referente en el mundo del Carnaval.
José Antonio Iglesias ‘Gallego’ a la guitarra, y por delante Antonio Cantos ‘Caracol’, Pedro Ramos de director, McGregor, Quique Mayones y Catalino. Cádiz les espera.