
Abonados al segundo puesto y abanderados de la rima, defensores del humor inteligente y fieles representantes del cuarteto gaditano. Así, manteniendo sus ideales en contra de los nuevos tiempos y las modas, hoy cumple una década el grupo de Ángel Gago.
Fue un 30 de enero del año 2006 cuando ‘Un cuarteto con gancho’ salió al escenario del Gran Teatro Falla para convertirse en la bandera del ingenio más autóctono. En el Falla nació y en el Falla reside su esencia desde entonces. Ni seis segundos premios han conseguido cambiar una década de versos rimados que este año dan vida a la ‘Asociación Local de Comerciantes…’.
Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi son los padres de esta criatura. Ángel Gago su hijo mayor y Francisco Javier González ‘Chicho’, Emilio Tello y José Manuel Figueroa, ‘Figue’, los más pequeños, sin olvidar a Israel Peña, que también vio nacer esta aventura.
Diez años de éxitos con dos primeros premios y seis segundos son el bagaje carnavalesco de un grupo que ya se ha convertido en una familia. En el terreno personal, han sido diez años de buenas noticias. Tres bodas y cuatro lunas llenas para ver nacer a otro cuarteto, el de Asier, Mario, Álvaro y Abraham, que el futuro dirá si toman el relevo de sus padres. De momento son sus más fieles seguidores.
Pues así, como si fuera ayer, esta asociación de cuarteteros gaditanos siguen cumpliendo años y soplando velas sobre el escenario del Gran Teatro Falla. Por ellos y porque sean muchos más. Felicidades.