Una aplicación informática asesta un golpe mortal a la reventa

Ya no será posible acceder al Gran Teatro Falla con un DNI que no coincida con el del comprador original de la entrada

Por  21:19 h.
Una aplicación informática asesta un golpe mortal a la reventa

El procedimiento era, hasta ahora, relativamente sencillo: el reventa adquiría cuantas entradas podía a través de la plataforma de venta de entradas y posteriormente modificaba el DNI que figuraba en el fichero PDF por el del comprador usando un programa de edición de imágenes. El comprador de la entrada falsificada acudía al Gran Teatro Falla, mostraba su DNI que coincidía con el del impreso espurio entregado por el reventa y ya estaba consumada la fechoría.

Anoche, un matrimonio jienense se disponía a acceder a la tercera función del COAC con las entradas que había comprado a un reventa en Sevilla. Pero algo había cambiado en el sistema de verificación de entradas en la puerta principal del coliseo de la Plaza Fragela.

La empresa madrileña Impronta Soluciones ha desarrollado una aplicación capaz de detectar cuándo el DNI que figura en una entrada no coincide con el que fue registrado por el comprador original en la plataforma de venta de entradas. 

Desafortunadamente para el matrimonio de Jaén, la aplicación funciona a la perfección y sus entradas falsificadas no pasaron el control. Como ellos mismos comentaban con frustración y enfado mientras los miembros seguridad les invitaban a abandonar el vestíbulo del Gran Teatro Falla, se sienten víctimas de una estafa.

Una estafa que, una vez que podría tener los días contados una vez que se extienda entre los aficionados el conocimiento del nuevo sistema de verificación de entradas.