Un recado a Kichi antes de empezar

El colectivo se muestra molesto con el Consistorio gaditano por el recorte en sus palcos y por seguir sin voto en el Patronato

Por  9:55 h.
Un recado a Kichi antes de empezar

Todos estaban pendientes de las críticas que podía llevarse el alcalde, José María González, en el Concurso. Pero éstas llegaron antes de que empezaran a escucharse las coplas, con la concesión de los antifaces de oro. Y es que la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz expresó anoche mediante una nota de prensa firmada por su delegado, Joaquín Quiñones, y suscrita por todos sus miembros, «su más profundo malestar por el tratamiento que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento gaditano está otorgando a dicho colectivo».

 Según apuntan, «hasta la fecha, los Antifaces habíamos disfrutado de dos palcos en la platea del Teatro, y por nuestra cuenta, habíamos regulado la utilización de los mismos, sin que se produjeran excesos en su aforo». Continúan explicando que «la supresión de uno de estos palcos conlleva la reserva de más de 60 localidades en Paraíso, por lo que supone privar a las clases populares de entradas a bajo coste, produciéndose el efecto contrario al que se pregona». «Solo los miembros de movilidad reducida disfrutarán del único palco habilitado y el resto deambularán por el coliseo en un desprecio absoluto a los que durante muchos años han hecho de la fiesta grande de Cádiz un patrimonio cultural inigualable».

 Hicieron un llamamiento a la concejal María Romay y le recordaron que obtuvieron la promesa del anterior concejal Adrián Martínez de Pinillos «de que en el funcionamiento del nuevo modelo de Patronato, el representante de este colectivo iba a tener voz y voto», cuestión que no ha sido aún puesta en práctica.