CARNAVAL 2017

Un nuevo pueblo se asoma al Carnaval de Cádiz

Fuentes de Andalucía se estrena en el Gran Teatro Falla con una comparsa que llega «sólo con el objetivo de agradar»

Por  22:02 h.
Un nuevo pueblo se asoma al Carnaval de Cádiz

En el Carnaval de Cádiz las fronteras se han difuminado. A la tradicional chirigota de Santoña (Cantabria) se ha unido este 2017 el grupo de Burgos, ‘Los desterraos’, y se mantienen los de Beniaján y Almería confirmando que poco importan los kilómetros que separan a estas localidades de la Tacita de Plata. En esta ocasión no es tanta la distancia sino la escasa población de un nuevo pueblo que se asoma al Gran Teatro Falla.

La población sevillana de Fuentes de Andalucía, entre Écija y Carmona y con poco más de 7.000 habitantes, se estrena con una comparsa que hará historia como la primera que se acerca desde ese lugar. José María Rodríguez Miranda es el creador de esta propuesta que “intentará agradar” pese a la dificultad del envite. “Es nuetro pueblo lo que abundan son las murgas”, donde prima la percusión, “hay también chirigotas y nosotros somos la única comparsa”. En años anterior han acudido a concursos y festivales de localidades cercanas como El Arahal y Carmona. “Pero este año nos gusta la idea, tenemos un grupo apañado y hemos decidido dar el salto”.

Asegura que hay bastante afición en su tierra, y que sus ‘fuentes’ son los grandes autores de esta época. “Intento fijarme en los mejores, por supuesto, aunque en esta ocasión ha quedado una comparsa melódica, más al estilo de Tino Tovar“. La obra está casi completa, a la espera de la reacción de los aficionados. El teatro, repleto de paisanos, estaba de su parte.