Cádiz

Un escaparate para los artesanos del Carnaval

El Baluarte de la Candelaria es escenario este fin de semana de Expoartesanía 2015

Por  12:54 h.
Un escaparate para los artesanos del Carnaval

El Baluarte de la Candelaria es escenario este fin de semana de la celebración de una nueva edición de Expoartesania 2015, muestra organizada por la Asociación de Profesionales y Artistas Plásticos del Carnaval (Artecar), que contará con varias e importantes novedades en su programación.

Juan Diego Aragón, presidente de Artecar, destaca que “nuestro objetivo no es otro que mostrar a la ciudad de Cádiz el trabajo que realizan los artesanos gaditanos que forman parte de la asociación más allá del ámbito del Concurso del Falla. Nuestro trabajo va mucho abarca muchos más campos y todos los que se acerquen por el Baluarte de la Candelaria podrán comprobarlo”.

 

Asimismo, Aragón destaca que entre las novedades de la presente edición se encuentra la entrega del Pincel de Oro “con el que se reconoce el trabajo de maquillaje y caracterización” que realizan  profesionales gaditanos, así como la celebración del I Concurso de Antologías Artecar, en el que tomarán parte un total de 11 grupos. Todo ello de forma paralela a las exposiciones que estarán abiertas en las diferentes casamatas del recinto.

 

El pistoletazo de salida a la muestra tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas, una primera jornada que contará con el pregón a cargo de Manolo Santander, que estará acompañado de su chirigota, y el concierto del grupo gaditano ‘Los Vivos’. Durante este primer día de actividades también tendrá lugar el desfile de las ninfas del Carnaval 2015, la presentación de las Musas Artecar 2015 y un show de pintura y escenografía en directo.

 

Durante la jornada del sábado tendrán lugar sendos desfiles a cargo del diseñador Jorge Duende y de Body Paint Piarle, que presenta ‘Sueños de Fantasía’. A continuación se procederá al acto de entrega del Pincel de Oro, antesala de uno de los platos fuertes de la noche, la actuación de la Antología de Antonio Martín. La actuación del coro ‘Que Dios nos coja confesá’ cerrará la velada.

 

 

El nombramiento de la Musa Artecar 2015 abrirá la jornada de clausura, que contará con varios platos fuertes. El primero de ellos el I Concurso de Antologías Artecar, al que le seguirá la actuación del grupo de Francis Sevilla Pecci ‘Los joyeros gaditanos’, que interpretará una antología de coplas inéditas. La comparsa ‘Los gadiritas’ será el encargada de cerrar esta nueva edición de Expoartesanía 2015.