Coplas

Un dardo envenenado para Antonio Martínez de Ares

Antonio Procopio responde al pasodoble de preliminares del coplero

Por  1:13 h.
Un dardo envenenado para Antonio Martínez de Ares

En forma de tango. Así ha querido responder el ‘Capitán Procopio’ a Antonio Martínez Ares por el pasodoble que el coplero le dedicó a los miembros del Patronato en su regreso a las tablas del Gran Teatro Falla. Con dureza y con alusiones innecesarias a su vida personal, el corista se ha quitado la espinita que le clavó Ares acusándole de haber manejado el Concurso a su manera, según sus intereses.

Por este motivo, el autor ha aprovechado el segundo de sus tangos de Cuartos de Final para atacar directamente al Niño de Santa María, no solo por el Carnaval sino por su labor profesional. Acusar al autor de haber fracasado en su vida artística y de ser el motivo de su regreso no forma parte de este Concurso. Esto no es Carnaval. Quizás el rencor le ha llevado a traspasar fronteras que, como ocurre en el fútbol, debería haberse quedado en el terreno de juego. De hecho, la reacción de Antonio Procopio quitándose el gorro y marchándose de su sitio en el escenario denotan su enfado y su inquina personal.

Ésta es quizás la parte del juego con la que no contaba Antonio Martínez Ares cuando decidió volver al Concurso. Éste es el primer dardo envenenado que recibe, y eso que solo ha cantado dos letras.