Turismo y Carnaval

Un crucero de Carnaval por el río Guadalquivir

Sevilla amplía su oferta turística poniendo en marcha un proyecto pionero con la comparsa ‘Los cobardes’ de Ares y la antología de Remolino

Por  12:14 h.
Un crucero de Carnaval por el río Guadalquivir

El Carnaval de Cádiz cambia de barrio y de aguas. La fiesta gaditana por excelencia se aleja del Océano Atlántico para reivindicarse sobre el río Guadalquivir y convertirse en la gran protagonista de la noche de Sevilla. Mientras en la capital gaditana se mira con recelo la escalada y las millonarias inversiones de otros puertos, la capital hispalense aprovecha cualquier oportunidad para convertirse en un escaparate y su sector empresarial no ha dejado pasar esta ocasión para aumentar aún más su importante oferta turística.

Cádiz tiene mar, barcos y las mejores agrupaciones del Carnaval pero Sevilla tiene interés y decisión para poner en marcha un proyecto pionero que tiene visos de convertirse en una de las grandes citas del verano sevillano. El próximo 23 de septiembre, la comparsa ‘Los cobardes’ de Antonio Martínez Ares, ganadora del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla,  y la antología de Enrique García Rosado, ‘Kike Remolino’, llevarán sus coplas a bordo de un crucero de cuatro horas que a partir de las 22 horas recorrerá el río Guadalquivir y que tras partir de la Torre del Oro no completará su escala hasta las dos de la madrugada. 

Pasodobles y cuplés animarán la travesía más carnavalesca de la historia. En esta ocasión, todo el protagonismo será solo para las coplas, el único atractivo de un viaje que tendrá un precio único de 25 euros por persona, con derecho a una consumición. Las entradas, muy limitadas a consecuencia de la capacidad del barco, ya se pueden adquirir a través de la web tickentradas.com y se puede elegir entre una zona alta que estará al aire libre y una zona en la parte baja de la embarcación, completamente tapada. Según la organización, se instalarán dos escenarios, situados en las dos plantas y las agrupaciones irán alternándose para ofrecer el mismo espectáculo a todas las personas que hayan adquirido su entrada, independientemente del lugar elegido.