Un ambigú a tope para celebrar la noche del sábado

El ambiente del Falla volvió a caldearse en una función con el aforo completo y con el público entregado al cuarteto de Morera

Por  0:00 h.
Era la sesión esperada por muchos y no dejó a nadie indiferente. La función más larga de la primera fase, que contó con las actuaciones de 13 grupos, consiguió que se colgara por tercer día consecutivo el cartel de completo. Y el ambiente se coló de lleno por todos los rincones del teatro Falla. Desde el ambigú hasta el patio de butacas pasando por un revoltoso gallinero. El sábado es mucho sábado y los aficionados quisieron festejarlo como se merece, con algún que otro refrigerio y con mu-chas ganas de Carnaval. Una fiesta que comenzó con el cuarteto de Manuel Morera, Taller de Reparaciones, que levantó al público de sus asientos y una vez más hizo sonar el cántico de «Cuarteto, cuarteto» cuando se cerraron las cortinas. Después le llegó el turno a Manolo Santander y a los suyos, que llevaron los sones viñeros al escenario con el tipo más chirigotero que se puede encontrar en esta edición.
Desde el patio de butacas no quisieron perderse estas actuaciones Carmen Porras y Pablo González, así como Miguel Siles, Ana Lashera, Jorge Vizcarrondo, Cristina Galea y Antonio Jesús Martín. Javier Quijada, Sofía y Leonor Jiménez, junto con Josefa Andrades y David Romero tampoco se saltaron un detalle de las actuaciones, al igual que Julio Sañudo, Macu Colombo, Susana López, María Navarro y Susi Almagro.
Quien tampoco se perdió la gran función del día de ayer fue la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, que acudió al teatro acompañada por un gran séquito de concejales, los cuales también se dejaron ver por la barra para descansar de las más de seis horas de Carnaval que duró esta función clasificatoria.