Últimos actos carnavalescos antes del Domingo de Piñata

Sábado de Carnaval y esto que se acaba de verdad. Varios actos completaban la agenda de este penúltimo día de Carnaval, antes de que las bateas realicen su último recorrido del año y de que la Quema d

Por  0:00 h.

Sábado de Carnaval y esto que se acaba de verdad. Varios actos completaban la agenda de este penúltimo día de Carnaval, antes de que las bateas realicen su último recorrido del año y de que la Quema de la Bruja Piti y los fuegos artificiales posteriores pongan el punto y final definitivo a la fiesta.
La jornada de ayer ofreció la diatriba de que las actividades tuvieron como protagonista tanto al casco antiguo de la ciudad como a la zona de Extramuros. De esta manera, al mediodía la alcaldesa Teófila Martínez y el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, presidían el homenaje al comparsista en el Palacio de Congresos de la capital gaditana. Las agrupaciones premiadas, cinco por cada modalidad, concurrían en la antigua Fábrica de Tabacos, una vez alejadas las lógicas disputas que provoca el concurso de agrupaciones del Falla. Martínez convocó a todos a regresar el año que viene.
Por la tarde, el protagonismo fue para la zona de Extramuros, más concretamente para la nombrada calle, sobre todo cuando llega el verano, Muñoz Arenillas. Un buen puñado de ilegales se dieron cita en este enclave para ofrecer lo mejor de sus repertorios. Recibieron la calurosa acogida de un barrio que, poco a poco, se va acostumbrando a acoger actos carnavalescos, pues no en vano por la mañana tuvo lugar una ruta gastronómica en Segunda Aguada.
Por la noche, el cierre «mediático» estuvo protagonizado por la cantante mallorquina Chenoa que ofreció un recital en San Antonio, con el que se ponía punto y final a la programación oficial de este Carnaval 2008. Al menos en lo que los mayores se refiere, ya que hoy hay varios actos infantiles.