Carnaval

Todas las miradas entre la Cabalgata del Humor y el cielo

La recuperación de este desfile y el carrusel de coros en el Mentidero centran la atención de una jornada que cerrará Kiko Veneno en San Antonio

Por  10:36 h.
Todas las miradas entre la Cabalgata del Humor y el cielo

El Carnaval de Cádiz encara sus últimos días en un fin de semana en el que, a pesar de las previsiones de lluvia en algunos momentos, el humor de las chirigotas callejeras y de los romanceros y los carruseles de coros invadirán las calles de la ciudad.
Después de que ayer tuvieran que suspenderse varios actos por la persistente lluvia, las previsiones meteorológicas apuntan a que en Cádiz habrá precipitaciones hoy también hasta las seis de la tarde, pero a partir de esta hora y durante todo el domingo las lluvias darán un descanso para que los carnavaleros puedan disfrutar de la recta final de esta fiesta.
Este sábado el Carnaval de Cádiz 2017 recupera la Cabalgata del Humor, en el que participarán cinco carrozas que a partir de las siete harán una circunvalación del casco histórico de la ciudad.
Así, la recta final de la programación se encarará hoy, 4 de marzo, con la instalación de un parque infantil en la plaza de San Antonio, que podrá ser visitado desde las 13 hasta las 18 horas. A las 14 horas arrancará el carrusel de coros en las plazas del Mentidero y Mina, y a esa hora también está previsto que comience el carrusel de coros del barrio de La Viña.
Antes, a las 13 horas, se hará entrega de los premios del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2017 en una gala a celebrarse en el Palacio de Congresos.
Ya por la tarde, a las 19 horas, saldrá la recuperada Cabalgata del Humor, que contará con cinco carrozas. Iniciará su recorrido a la altura del colegio Santa Teresa, y continuará el itinerario por la circunvalación del casco histórico, esto es, por La Caleta, el polideportivo Centro Histórico, el Paseo Carlos III, la Alameda Apodaca, la plaza de España, pasará también a la altura de la calle Rubio y Díaz y concluirá en la plaza de San Juan de Dios, aproximadamente sobre las 21:15 horas.
En esta jornada del sábado, el cantante y músico Kiko Veneno ofrecerá un concierto en el escenario de la plaza de San Antonio, a las 22:30 horas.
Hoy también es una buena jornada para disfrutar de la gastronomía. A las 14 horas se celebra la XXII Migas Extremeñas en la Casa de Extremadura. Para su elaboración se emplean más de 180 kilos de pan y 30 kilos de productos de la región. A las 21.30 horas tendrá lugar la XXX Panizá Popular que organiza la Peña Original Paco Alba (c/Plocia) Degustación gratuita de panizas (elaboradas a base de harina de garbanzo). En esta celebración se otorga la paniza de oro a un personaje destacado de Cádiz.
El Domingo de Piñata, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil ubicado en  la plaza de San Antonio, en horario de 13 a 18 horas. Y el carrusel de coros, que se distribuirá por el Mercado Central, la plaza de Mina y la Plaza del Mentidero, comenzará sobre las 13 horas.
Este segundo domingo de Carnaval se cerrará con la quema de la Bruja Piti en el paseo Fernando Quiñones, a las 21 horas. Y el broche final lo pondrán los fuegos artificiales que se lanzarán, a las 21:30 horas, desde el castillo de San Sebastián.