El tango se escribe con tiza
El tango se escribe con tiza

COAC 2019

El tango se escribe con tiza en semifinales del COAC 2019: Actuación del coro

El tango se escribe con tiza en semifinales del COAC 2019

Por  20:56 h.

VALORACIÓN DEL CORO EL TANGO SE ESCRIBE CON TIZA EN SEMIFINALES: AQUÍ SE QUEDA 

La tiza de estos maestros era la encargada de inaugurar esta primera lección de Carnaval en estas semifinales. El coro de Paco Martínez Mora es de esos coros que no entra en las quinielas por la competencia en la modalidad. Había que dar un golpe que retumbara en las tablas para dar la sorpresa y meterse en el pelotón de favoritos. Los tangos se quedaron en buenos, no rompieron con la fuerza necesaria para romper las puertas de la final.

A LOS MAESTROS DEL TANGO

El primero de ellos era una pieza cargada de docencia. Estos coristas se llevaban las letras al tipo para cantarles a los nuevos maestros del coro. Se trató de un bonito homenaje a aquellos que se encargan, después 106 años de la muerte año del Antonio Rodríguez ‘El tío de la tiza’, de transmitir ese amor por el tango de Cádiz. Bonito homenaje pero no pareció con la suficiente enjundia para esta fase del Concurso.

 

En el segundo usan la costa como hilo conductor. Ya no se encuentran duros antiguos en la playa, ahora es la época de los euros modernos en el litoral. El coro se centra en las costas como nueva maquinaria para crear riqueza en el segundo tango. Hablan de la especulación en las costas y de las mafias que ganan dinero con los inmigrantes que se tiran al mar. Aunque pareció un poco forzado, llamó la atención el remate para relacionar los duros antiguos con los nuevos tiempos.

 

En el primer cuplé estos coristas hablan de la alopecia. Ya no hay que irse a Turquía, en el barrio de la Viña a alguno de ellos le pusieron pelo en la nariz.

Al calentamiento global fue el segundo. En la tanda bajaron el nivel. Lo mejor, otra vez, el hermoso trabalengua en el estribillo. 

 

>> FOTOS: El Tango se escribe con tiza en el COAC 2019