Carnaval

Subiela y Carli dejan la comparsa de Los Carapapas por discrepancias internas

David Márquez Mateo asumirá la dirección de 'Los duendes coloraos' a solo un mes del inicio del concurso de agrupaciones

Por  11:46 h.

Ocurre en los matrimonios, en los equipos de fútbol de élite, en la propia Familia Real y también en el Carnaval. Las discrepancias internas y la falta de entendimiento entre los Carapapas y el director de la agrupación, Ángel Subiela, han sido insalvables para poder seguir adelante un año más. Y a pesar de que solo queda un mes para el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones, Subiela, seguido por su fiel compañero, Carli Brihuega, han abandonado la comparsa de los hermanos Márquez Mateo, que en 2012 será ‘Los duendes coloraos’.

Según David Márquez Mateo, uno de los autores: «No estamos de acuerdo en cosas elementales para el futuro de la comparsa y en la forma de hacer las cosas y después de varios conflictos en años anteriores que conseguimos solucionar, ha llegado el momento de romper». Con respecto a quién tomó la decisión final, el autor apuntó: «Simplemente, él puso unas condiciones sobre la mesa y yo no las acepté».

Por su parte, Ángel Subiela, refrendó la versión de los autores y agregó: «No estamos de acuerdo en cómo se hacen las cosas y ya está. Ni yo tengo nada en contra de Los Carapapas ni nada parecido. Que cada uno saque sus propias conclusiones», apuntó. No obstante, el veterano director se mostró dolido por esta situación a la que se ha llegado a tan solo unos días del sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria. «El Carnaval es una mentira tan grande que no se puede hablar mal de nadie», criticó. Aún así, aseguró que a día de hoy estaría dispuesto a participar en el certamen del 2012 y en otros posteriores: «No le cierro las puertas a nadie».

El abandono de los dos componentes ha obligado a los autores a realizar cambios en el seno del grupo. Por esta razón, las labores de dirección las volverá a asumir David Márquez Mateo, mientras que con casi toda probabilidad otro de los puestos vacantes sea ocupado por un antiguo componente.