Carnaval

Subiela baraja varios proyectos para volver a pisar las tablas del Falla

El veterano director asegura que ha recibido varios ofrecimientos de autores y grupos

Por  7:15 h.
Subiela baraja varios proyectos para volver a pisar las tablas del Falla

El veterano director de comparsas del Carnaval de Cádiz, Ángel Subiela, ya está barajando varios proyectos para volver al Concurso del Gran Teatro Falla. Subiela ha asegurado que «el cuerpo me pide volver al Concurso» y reconoce que a estas alturas ya son varios los autores y «grupos enteros» que se han puesto en contacto con él para sacar una nueva comparsa.

Sin embargo, según el director, lo único que tiene claro es que quiere volver a pisar las tablas con su inseparable amigo y una de las voces más carismáticas del Carnaval de Cádiz, Carli Brihuega, y con su sobrino Sergio, por lo que no tendrían la posibilidad de ensayar mucho, ya que los tres tienen inconvenientes laborales y familiares que se lo impiden. En estos momentos, el director afirma que no hay nada cerrado pero tampoco desmiente el rumor que relaciona su nuevo proyecto con varios integrantes de la comparsa de Córdoba y con el recién nombrado mejor contralto de esta edición, ‘El Taleguilla’.

«Tenemos muchas opciones. Somos unos privilegiados y es mucho halago tener tantos ofrecimientos. Hay muchos rumores, a veces aciertan pero otros muchos son especulaciones, pero la realidad es que a día de hoy no hay nada cerrado», ha asegurado el popular componente y Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz. Ángel Subiela se muestra reacio a tomar una decisión precipitada y ha afirmado que prefiere reposar la idea. «Cada vez corremos más y estamos cada vez peor. Si sale algo y nos llama la atención, saldremos. Eso sí, el grupo lo haré yo y la comparsa se hará a mi manera», ha añadido.

Con respecto a las ideas que le rondan la cabeza, el director asegura que tiene un proyecto que es el que más le entusiasma, «es lo que piensa todo el mundo pero nadie lo hace», ha concluido.