LA VÓ DEL CARMELO

SIN TI

Por  11:32 h.
SIN TI

Ya sé que yo debería está contento. Vuelve el Falla, el mejón mé del año, tan bueno que dura má de un mé. Pero sin en cambio, ayé cuando se abrieron cortina y tu presensia no iluminaba la oscuridá del Teatro me sentí estraño como un pasodoble de Romero Bey. Me sentí hundio como el Vaporsito, sin que naide recoja firma por Feisbu pa rescatarme.

Ya ni me alcansa la memoria del último concurso del Falla sin ti. Eran tiempo triste. Tan triste que tu sitio lo ocupaba un miarma. Fítetú qué papeleta. No como ahora, que de tan gadita que nos bemo vuelto nos bemo buscao un viñero anticapitalista. Te bemo cambiao por el punta de Bienvenido. Ni siquiera por Bienvenido, sino por el punta de su comparsa.

A mí me se pone un nudo en el estómago porque no sé cómo será el Falla este año sin ti. Los poeta san quedao sin nadie a quien llamá fea cuando no tengan ninguna idea originá pa hasé un cuplé. Tendrán que recurrí al borderío a la Primera Dama; que yo te prefiero a ti pa tó, meno pa una cosa pa la que prefiero a la Primera Dama.

Yo mimagino a Visente Sánche llorando en los pasillo buscando el baño del Falla porque tú no está pa llevarlo de la manita y me se parte el corasón. Si hasta Julio Pardo ha tenio que dimití del Patronato porque no está tú.

En casa también echaremo de meno tu presensia que siempre lo ocupaba tó. Estoy mu procupao por la retransmisión por Onda Cádi, porque aquello está mu cambiao. El otro día vi a un rojo en la pantalla. Si han echao a José el de la Gestoria. Ná má que falta que el pograma de Semana Santa lo presente uno vestio de Teletabi como en la cabalgata de Madrí. Ya no veremo a los obrero del segundo puente ni sabremo cuántos kilómetro tendrá el carril bisi el año que lo terminen.

Supongo que poco a poco la gente se olvidará de ti, por má que tú haiga hecho por ello, por má vese que lo haiga saludao por la calle Ancha. Pero dentro de ná la gente cuando vea una peluca rubia pensará en el Cabra en Los Prínsipe Encantao, y no en ti.

Buenos má que La Vó siempre tiene un rinconsito pa que los nostálgico nos acordemo de ti.