RETRANSMISIÓN TELEVISIVA

Sigue Amoscuchá! en directo esta noche

La edición digital de LA VOZ emitirá hoy y mañana, a partir de las 22.30 horas, un programa de hora y media desde el barrio del Pópulo con las intervenciones de las ilegales que se acerquen

Por  1:23 h.
Sigue Amoscuchá! en directo esta noche

Que el barrio del Pópulo es un enclave privilegiado y añejo de Cádiz es algo que muy pocos gaditanos ponen en duda. Y que cada año acoge una de las concentraciones más exquisitas y multitudinarias de agrupaciones callejeras, tampoco. Cuando a los buenos aficionados se les pregunta por Amoscuchá! muy pocos no saben que se trata del encuentro ilegal auspiciado por LA VOZ.

Sin embargo, este año la multimedia del periódico dará un importante salto cualitativo. A la ya conocida oferta de vídeos sobre todo lo que ocurre en el entorno más antiguo de la ciudad, se añade un hito sin precedentes en el periodismo audiovisua de la ciudad. Se trata de la retransmisión en imágenes y en directo de todo lo que suceda en los recovecos de Pomponio Mela, la plaza de San Martín, El Arco de los Blanco o la calle Marqués de Cádiz. La emisión comenzará a partir de las diez y media de la noche en wwww.lavozdigital.es. Será en ese momento cuando Manolo Camacho tomará la palabra desde algunas de esas angostas calles que, a buen seguro, ya estarán pobladas de aficionados con paladar dispuestos a degustar la ración de coplas desenfadadas que ofrecerán estos artistas de la improvisación y el sarcasmo. El coordinador de Punto Radio hará entrevistas, conectará con los lugares en los que se concentren las ilegales e informará de la última hora por las calles del barrio. Desde el plató de Punto Radio, Maika Marín será la encargada de coordinar un dispositivo digital que se ha hecho posible gracias al trabajo de T-Media Solutions.

Por otra parte, a lo largo de la retransmisión se ofrecerán una serie de reportajes en los que se podrá conocer de primera mano la actualidad de este enclave señero, la de las propias agrupaciones que han hecho suyas las calles y entrevistas con personajes relacionados con el mundo del romancero y los promotores de esta peculiar iniciativa denominada Amoscuchá!.

Asimismo se realizará un selectivo repaso por las actuaciones de años anteriores en esta muestra.

La emisión es vía streaming, en formato televisión, y se podrá seguir por el portal de www.lavozdigital.es. Todo a partir de las diez y media de la noche.

Y mañana más, y a la misma hora.