HOY SALE DEL ARMARIO... DAVID MÁRQUEZ MATEO

«Siempre nos hemos sentido muy bien tratados»

David Márquez Mateo

Por  2:59 h.
«Siempre nos hemos sentido muy bien tratados»

 

No todo el mundo le pone cara, pero pocos dudan cuando se les habla de uno de los hermanos Carapapa. En su armario hay sitio para los mejores cuplés chirigoteros y los más comprometidos pasodobles de comparsa.

-¿Qué queda de la banda del tío Perete?

-En el grupo actual solo quedamos dos componentes de ese grupo, Daniel González (la única persona que ha salido en todas nuestras agrupaciones), y yo, junto a mi hermano claro está en la autoría, y muchos y muy buenos recuerdos, claro que sí.

-¿Alguna vez volverá a pisar el Falla con un tipo chirigotero?

-Estoy prácticamente seguro de que no lo sé.

-¿De qué tipo ha terminado harto después del Concurso?

-Hombre tanto como después del Concurso, no, pero después de todo el año quizá el tipo de Blancanieves con tanto relleno en verano fue un coñazo, pero sarna con gusto…

-¿Alguna vez el tipo ha sido un hándicap para su agrupación?

-Nos costó mucho decidir el tipo el año de ‘Los primos de Rivera’, durante todo ese año de ‘Los pavos reales’ pensábamos, ¿qué hacemos el año que viene?

-¿De qué se disfrazaría para que nadie le conozca?

-Jajaja, en ese aspecto lo tengo fácil, afortunadamente no soy muy conocido y aunque suene un poco eso de los Carapapas, no mucha gente nos pone cara.

-¿Cuál es su mejor recuerdo del Concurso?

-Tengo muchísimos recuerdos buenos, son ya con este . a ver déjame que cuente, 21 años, imagínate, dan para mucho, si además tienes la suerte que hemos tenido nosotros de contar siempre con el cariño de la gente, nuestras agrupaciones han sido siempre muy bien tratadas por el público y por la prensa, por suerte también sin fanatismo, pero si tuviera que quedarme con un momento, me quedaría con el abrazo que me di con mi hermano cuando dijo el secretario del Jurado… «segundo premio ‘Los mendas lerendas’».