Carnaval

«Si triunfan mis amigos, es como si lo hiciera yo»

El veterano autor afirma que se retiró porque «no podía engañarme ni a mí ni a los míos» y agradece el cariño que le demostró su antigua agrupaciónQuiñones fue uno de los protagonistas de ayer; su

Por  2:05 h.
«Si triunfan mis amigos, es como si lo hiciera yo»

«No es mi agrupación, es la de Bustelo, pero sí son mis amigos y quien me conoce sabe que siempre he antepuesto la persona al artista». Joaquín Quiñones fue uno de los protagonistas de la jornada de ayer en el Falla. El que hasta hace un año era su grupo, la comparsa ‘Los cuenterete’, le dedicó un emotivo pasodoble «del que todos sabían menos yo, porque cuando iba a verlos al ensayo partían los papeles», al autor, que resumía su retirada del Concurso en la falta de ilusión. «Yo no estoy enfadado con nadie, ni con la estructura del Concurso, es solo que no tenía ilusión, y veía que no iba a dar el nivel, no podía engañarme ni a mí ni a los míos».

Respecto a la actuación de «mis amigos», cree que fue redonda «y si triunfan ellos es como si lo hiciera yo». Recordó que cuando planteó su retirada tenía muy claro que José Luis Bustelo era la persona que debía encargarse de la letra y la música de la agrupación, «no había que buscar fuera».

Lo que no le ha abandonado a Quiñones antes de la actuación de la comparsa han sido los nervios, ya que ha vivido los días previos de ‘Los cuenterete’ con la misma intensidad que cuando salían con él. Eso sí, afirma que no le ha entrado el gusanillo de escribir coplas de Carnaval. «Dejarlo fue una decisión muy meditada», remacha.