Eloy Manuel Ortiz, 'Las más buscadas de la Caleta'

«Si intentamos imitar el acento de Cádiz, lo hacemos mal»

La chirigota de Santoña volvió un año más a las tablas del Falla

Por  19:55 h.
«Si intentamos imitar el acento de Cádiz, lo hacemos mal»

La chirigota de Santoña (Santander) regresó al Falla un año más, el tercero, y la trilogía montañesa continúa dejando las buenas sensaciones de siempre con el sello que les caracteriza a estos chirigoteros del norte. Eloy Manuel Ortiz, que colabora en letra, música y dirección, comentaba en La Voz Digital Radio las impresiones después de cantar con ‘Las más buscadas de la Caleta’ en el Gran Teatro. «Esperábamos incluso menos gente porque después del descanso el teatro se va vaciando poquito a poco, pero ha habido más de tres cuartos y la gente ha respondido incluso mejor de lo que podíamos esperar». El repertorio, muy gaditano, les obliga a estar siempre atentos a lo que se cuece en la Tacita. «Pero con las nuevas tecnologías casi que estamos en Cádiz todo el año, aunque estemos a 1.000 kilómetros»

Eloy también desvelaba el enorme esfuerzo que les supone traer un repertorio tan de Cadi, Cadi.

«En Santoña tenemos otro tipo, una murga completamente diferente. Nos hemos tenido que dividir porque las gargantas no dan para tanto».

Y con respecto al acento, reconoce la dificultad para adaptarlo a la música carnavalera. «En algún momento nos intentamos acoplar al acento gaditano pero lo hacemos mal, si imitamos el acento gaditano lo hacemos mal. Aunque nos decían en broma que nos entienden mejor que a la comparsa de Juan Carlos Aragón».