Festival en Sevilla

Sevilla acoge este viernes un festival de Carnaval con 4.000 personas y 8 horas de coplas

El Auditorio Rocío Jurado de Sevilla vivirá el viernes una Final con diez agrupaciones

Por  15:34 h.
Sevilla acoge este viernes un festival de Carnaval con 4.000 personas y 8 horas de coplas

Casi 4.000 personas se darán cita el próximo viernes en las gradas del Auditorio Rocío Jurado de Sevilla para vivir en directo uno de los mejores festivales del Carnaval de Cádiz que se celebrarán durante todo el año. Será sin duda de los más multitudinarios que se han programado hasta el momento por parte de la productora Edén Eventos y donde coincidirán grupos tan conocidos como los de Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Tino Tovar o Vera Luque. Un total de diez agrupaciones irán pasando por delante de un público que llenará las gradas de este emblemático recinto en la capital hispalense y que disfrutará de las coplas como si fuera una auténtica Final del Gran Teatro Falla.

Serán más de ocho horas de coplas y numerosas sorpresas las que tiene preparadas la organización, que además ha contado con los cuarteteros Chicho y Gago como presentadores de la gala. A las cinco de la tarde comenzarán a abrirse las puertas del Auditorio, donde una hora más tarde arrancará el espectáculo. Será la chirigota de Enrique García Rosado, ‘Los Indiana Jones de los callejones’ la que romperá el hielo para dejar paso a la comparsa ‘El Ángel de Cádiz’ de Tino Tovar. Tras ella, les tocará el turno a la chirigota de Los Molina, ‘Pa religión la mía’ y a la comparsa ‘Ley de vida’ de Antonio Martín, con la que se llegará al descanso.

Tras un breve receso, las coplas retomarán su ritmo con la actuación del único cuarteto del cartel, ‘Los del Patronato’, que dejará paso a la comparsa ‘La azotea’ de los hermanos Márquez Mateo y a la chirigota de Sevilla, ‘No te vayas todavía’, una de las grandes sensaciones del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla.

La última parte del festival concentrará a tres grupos finalistas. Primero será la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘Los peregrinos’, la que haga deleitar al público, para dar paso a la comparsa ‘La eternidad’ de Antonio Martínez Ares. En esta ocasión, será el primer premio de la modalidad de chirigotas, ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’ la que ponga el broche de oro a un festival que se presenta de lo más atractivo.

En la actualidad, ya se han vendido alrededor de 3.700 de las 4.000 localidades disponibles, aunque aún se siguen adquiriendo billetes en las últimas horas. Las personas que estén interesadas en asistir al espectáculo pueden comprar sus entradas en Café Latino (Av. Innovación. Local 3. Sevilla), Totem Tanz (C/Amor de Dios, 66. Sevilla), Bar El Bohemio (C/Ajimez, 6. Sevilla) Talleres Montero (Niebla, Huelva) C/Zaragoza, 5. (ACC. B. Sevilla) y por internet, a través de www.tickentradas.com. El precio de las localidades oscila entre los 28 euros de la entrada general hasta los 50 euros de la entrada VIP.